La optimización de motores de búsqueda se puede definir como los esfuerzos para mejorar los resultados de un sitio web en un motor de búsqueda. Permite que su sitio web se clasifique más alto cuando se buscan sus palabras clave al aumentar el valor de su sitio web. Al implementar SEO y seguir las reglas necesarias, usted obtiene una mayor oportunidad de aumentar su número de visitantes y esto le ayuda a tener más transacciones, si proporciona bienes y servicios, por ejemplo. Sin embargo, simplemente seguir cualquier estrategia de SEO sería inadecuado si realmente desea aumentar su valor comercial. Debe estar consciente de los factores externos y del mercado en el que ofrece su servicio. Debe darse cuenta de cuáles son las características o información preferidas que usted o sus servicios tienen y trabajar en esos aspectos. En otras palabras, necesita meterse dentro de las cabezas de los lugareños. Debe asegurarse de que su producto global pueda comercializarse como algo que tenga valor local. Para poder hacerlo, usted debe capacitarse sobre la localización SEO.
La localización SEO significa manipular, reorganizar y reconstruir sus documentos o el contenido de su blog conforme a las circunstancias o la adecuación del contexto en el que publicará su sitio web. Por ejemplo, una marca de ropa deportiva mundialmente reconocida elige utilizar el término «botas de fútbol» en el Reino Unido mientras utiliza el término «tacos de fútbol» en los Estados Unidos. Ambas páginas tienen exactamente el mismo contenido y comercializan el mismo producto, pero al implementar exitosamente la localización SEO, esta marca comunica a ambos públicos en diferentes países, a pesar de que ya hablan el mismo idioma.
Si su objetivo es la globalización, debe presentar sus habilidades de localización. Puede proporcionar contenido SEO exitosamente en su propia región utilizando su lengua materna; sin embargo, si pretende ser reconocido a escala mundial, podrá ver los beneficios de incorporar profesionales que proporcionarían traducciones SEO. Si intenta utilizar una traducción regular, es posible que no responda a las necesidades del mercado al que ha traducido su contenido, ya que cada región difiere en responder a diferentes palabras clave. Por ejemplo, una palabra clave que tiene un alto volumen de búsqueda en inglés puede clasificarse en niveles inferiores o puede tener un volumen de búsqueda muy bajo cuando la palabra se traduce directamente al español. Tanto la traducción SEO como la localización SEO funcionan de la mano en tales casos. Un traductor debe actuar tanto como proveedor de contenido SEO y como traductor al mismo tiempo. El traductor no debe abstenerse de encontrar el equivalente más apropiado de la palabra a pesar de que la traducción no sea directa y deberá realizar la investigación necesaria al implementar la palabra en un contenido existente.
Si sus necesidades incluyen tanto la localización como la traducción al mismo tiempo, debe concentrarse en encontrar un servicio que brinde ambas de la mano. Con un servicio en el que los traductores sean suficientemente competentes en textos SEO, la localización y la traducción pueden actuar más rápido que cualquier otro servicio a la hora de entregar su documento. Después de utilizar tal servicio o de tener esa ayuda por un tiempo, podrá observar un cambio positivo en sus transacciones, número de observadores o volúmenes de búsqueda. Cuando implementa positivamente el SEO en su sitio web, podrá ver que el número de clics aumenta al menos un 10% por mes.
A fin de cuentas, si su principal preocupación es ubicarse entre los líderes mundiales y atraer interés del extranjero, el paso más básico que debe tomar es investigar acerca de SEO, localización SEO y traducción SEO, y posteriormente tal vez reclutar ayuda en tales áreas. El SEO es una gran inversión para el futuro de su marca, sitio web o simplemente su contenido que desea compartir. Cuando su sitio web no aparece entre los primeros resultados de la primera página cuando se ingresan sus palabras clave más relevantes, ocasiona que pierda una gran cantidad de posibles clientes. Si desea mejorar su presencia en línea, lo primero que debe hacer es proporcionar excelentes textos SEO. Cabe señalar que ser clasificado entre los resultados principales no es aleatorio y las estrategias SEO casi siempre funcionan en beneficio del usuario. Si su necesidad es promover su servicio y sus productos, aumentar el número de visitas o atraer visitantes a su blog, debe implementar SEO y, si es necesario, obtener ayuda profesional mientras lo hace.